jueves, 31 de marzo de 2011

Ponchito, la alternativa ética al Kinder


En poco tiempo los niños y niñas de León podrán pertenecer al Club de Amigos de Ponchito, introduciéndose de forma divertida en el mundo del Comercio Justo.
Ponchito, un huevo de chocolate con leche con un regalo sorpresa en su interior, es decir, como el famoso huevo Kinder pero con ingredientes ecológicos y que fomenta el comercio justo, la solidaridad y el trabajo de personas discapacitadas.
La historia detrás de la elaboración de estos huevos es digna de mencionar:
  • Las sorpresas están hechas a mano por artesanos de países del Sur y cooperativas sociales que favorecen la integración laboral de personas desfavorecidas. Las figuritas de madera provienen de Indonesia y Filipinas, la cerámica de El Salvador y la porcelana de la India.
  • El cacao es dominicano y procede de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO) que agrupa a 9.200 pequeños agricultores. El 80% de cacao es orgánico
El precio de Ponchito es similar al de huevo Kinder convencional, el sabor es muy rico y tiene mucho más valor humano.
Es imposible competir con la presión publicitaria de la marca Ferrero, pero ojalá iniciativas más modestas pero tan sostenibles como las de Ponchito puedan extenderse más.
Toda la información sobre el "Club de Amigos de Ponchito" está disponible en Equitánea; si tienes un comercio y esas interesado en comerciar este producto, también puedes dirigirte a esta tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario