viernes, 6 de mayo de 2011

Nace APATCA, una asociación de apoyo a personas con trastornos del comportamiento alimentario

Aunque los trastornos alimenticios son algo muy grave y que afecta a miles de personas, en León aún no había ninguna asociación que tratase directamente este problema. Por eso considero importante haceros llegar esta información, ya que puede servir de ayuda a mucha gente.


Desde el Centro de Acción Voluntaria nos informan de la  Presentación de la Asociación para la Prevención y la Ayuda en los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA)

Ante la escasa cobertura de recursos que existe, y la desinformación que tenemos a la hora de buscar ayuda ante estos Trastornos surge la iniciativa de constituir esta Asociación. Nace desde la propia experiencia, con un apoyo técnico importante, y tiene entre otros los siguientes objetivos:

a) Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Trastornos del Comportamiento Alimentario y la de sus familias.

b) Facilitar información acerca del trastorno y su impacto tanto sobre la persona afectada, como sus implicaciones familiares, sociales, y personales.

c) Procurar una asistencia médica y psicológica adecuada para la persona enferma y sus familiares con el fin de realizar un diagnóstico precoz y tratamiento inmediato.

d) Promocionar y difundir en los medios de comunicación y entre los agentes sociales todos los aspectos relacionados con las enfermedades, al objeto de sensibilizar a los y las profesionales de la salud, educación, servicios sociales, con el fin de impedir o detener el desarrollo del trastorno.

MARTES 10 DE MAYO DE 2011 A LAS 20:00 h

SALÓN DE ACTOS DE AYUNTAMIENTO. (c/Alfonso V) Entrada libre

CON LA CONFERENCIA:

El papel de la familia en la prevención de los trastornos alimentarios”

A CARGO DE:

Montse Sánchez Povedano, Licenciada en Psicología, Fundadora y Directora General del Instituto de Trastornos Alimentarios de Barcelona, y Presidenta de la FITA (Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios)

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN:

Horario de atención:

Solo con cita previa

LUNES de 10:30 a 13:00 y JUEVES de 11:30 a 13:30 y 18:00 a 20:00

Teléfono: 638824312

Correo electrónico: apatca.leon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario